- AULA DE BIBLIA -

- Introducción -


Inicio            Últimas Respuestas Recibidas           Otras Respuestas          Enlaces de Interés


        volver a Lecciones          Indice del Curso            Lección 1                

   

INTRODUCCIÓN AL CURSO DE BIBLIA

Gracias por tu interés por este Curso de Biblia. Te damos la bienvenida.

Ante todo queremos decirte que, por la gracia de Dios, somos católicos y a eso nos atenemos. Cuando veas que nos apartamos en lo más mínimo de lo que enseña la Santa Madre Iglesia, dínoslo para pedir perdón y corregirnos. No queremos jugar con la Palabra de Dios.

Tenemos en la mente a una persona católica que quiere conocer mejor la Biblia, y por tanto la Palabra de Dios. A ella va dirigido este curso, completamente gratuito. Entendemos también que tienes a mano una Biblia católica.

Puedes seguir el ritmo que más te convenga, pero esperamos de ti cierta continuidad. Hay alumnos que responden semanalmente; otros, cada 15 días; y no pocos lo hacen mensualmente. A todos respondemos con nuestro comentario y la siguiente lección la semana misma en que recibimos su respuesta.

El Curso es personal y se espera que respondas personalmente. En el caso de un grupo de personas que quieran hacer el Curso desde un mismo sitio, les agradeceríamos que lo hiciesen juntos eligiendo un secretario que responda a las lecciones por todos. Nos facilitaría mucho la labor ya que el número de alumnos es muy grande.

El Curso tiene dos partes, la primera es de 70 lecciones y la segunda, de 77 temas. Son sencillas, claras y al grano. Consisten en un texto que vas a estudiar y unas preguntas que has de responder y que nos dirán qué tal has entendido la lección o el tema. Las respuestas están en la lección / tema o se deducen fácilmente de ella. Por eso te pedimos que la leas detenidamente antes de responder. Agradecemos que las respuestas sean claras y concisas. Ten en cuenta que tus respuestas se leen en voz alta en la Reunión del Equipo de Revisión y es muy difícil mantener la atención cuando el texto es demasiado largo. Como comprenderás, no podemos responder a preguntas sueltas fuera del contexto de la lección o tema.

Al responder, en el apartado Asunto, escribe por ejemplo: “Respuestas a la lección 10”, si respondes a la décima lección. Envíanos sólo las preguntas con sus respectivas respuestas y siempre dentro del cuerpo del mensaje. No envíes tus respuestas en archivo adjunto ya que por seguridad no lo abrimos.

Si haces el Curso por correo postal, por favor, incluye un sobre franqueado con tu dirección, para que podamos enviarte la siguiente lección o tema. Esta modalidad sólo es práctica dentro de España.

El Equipo de Revisión se reúne los martes. El comentario que se haga a tus respuestas, y la siguiente lección o tema se te enviará el miércoles o el jueves siguiente, dependiendo del volumen de trabajo que tengamos. Las respuestas que nos llegan el martes tarde-noche, las guardamos para la semana siguiente. La diferencia horaria entre los países americanos y España hace que allí aún sea lunes cuando en España ya empieza el martes, es de noche y tenemos las máquinas "reposando". 

No hay prisas, pero si tardas más de cuatro meses en responder a la lección que se te ha enviado y no nos notificas tu intención de seguir, te damos de baja del Curso.

Al final de Curso te enviaremos un Diploma acreditativo de la labor que has realizado. 

Antes de comenzar a estudiar las lecciones, te recomendamos que pidas al Espíritu Santo que te ilumine para que puedas comprender bien la Palabra de Dios que estás estudiando. Igualmente, al terminar, dale gracias a Dios por darte la oportunidad de estudiar y profundizar en su Divina Palabra y dedícale un Avemaría a nuestra Madre la Virgen Santísima para que te dé ánimos y te proteja.

WEB:  www.auladebiblia.es                        FACE BOOK:  AULA DE BIBLIA 

Un cordial saludo del equipo de  AULA DE BIBLIA


        Lección 1            Introducción           Indice del Curso


Inicio          Últimas Respuestas Recibidas         Otras Respuestas      Enlaces de Interés