Inicio     Últimas Respuestas Recibidas     Lecciones    Portales Visitados  


                - RESPUESTAS   Abril 2018 -              

     Otras Respuestas 


           1) ¿A qué consecuencias lleva que nuestro cuerpo sea templo del Espíritu Santo (1ª Corintios 6,12-20)? (Tema 29)

Respuesta: Pablo siempre defendió la libertad del cristiano contra quienes intentaban imponer la ley de Moisés en materia de alimentos, pero como siempre hay algunos que tergiversan la ley o lo que afirmaba Pablo, se llegó a decir que tal libertad también se refería a la vida sexual o mejor que todo estaba permitido, la respuesta del apostol no se hizo esperar: "El cuerpo no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo, pues Dios que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder" (Corintios 6,14) y sigue diciendo que no nos pertenecemos porque nos han comprado y la consecuencia es el precio pagado por nosotros, es la sangre de Cristo derramada en el Calvario.

2) Las palabras "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10,30) llevaron a los dirigentes judíos a querer apedrear a Jesús. ¿Por qué? (Lección 55)

Respuesta: Porque les pareció ¡Intolerable presunción querer hacerse Dios. "Yo soy el que soy" era el nombre propio de Dios que Él mismo había revelado a Moisés desde la zarza ardiente: "Dios dijo a Moisés: Soy el que soy. Esto dirás a los israelitas: «Yo soy » me envía a vosotros" (Éxodo 3,14). Jesús, un simple galileo para ellos, estaría usurpándolo. Desató la ira de sus oyentes: "Yo y el Padre somos uno" y la razón de ellos: "No te apedreamos por nada bueno, sino porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10,33).

3) ¿Por qué quiso David llevar el Arca de la Alianza a Jerusalén? (2º Samuel 6)(Tema 61)

Respuesta: David quiere transformar la antigua ciudad neutra jebusea, en un centro de culto divino y devolver el símbolo de la presencia de Dios a la vida de la nación. A la centralización política, administrativa y militar convenía añadir la religiosa, a fin de conferir al poder real, unos cimientos más profundos, más sagrado, atreves de una capital religiosa, símbolo de unidad. Al transferir el Arca a Jerusalén la presencia del Arca va a ser punto de referencia para la consolidación política y religiosa del pueblo.

4)  "Si no coméis la carne y no bebéis la sangre de este Hombre no tendréis vida en vosotros" (Juan 6,53). ¿De qué vida habla el Señor? (Lección 61)

Respuesta: Entiendo que es la vida Espiritual, la vida eterna a la que todos estamos llamados. Y que todos deberíamos cuidar, dando transcendencia al hecho de que somos hijos de Dios Sabernos hijos suyos, quererle y poner en El nuestra confianza . Tener fe y alimentarla. Y para que tengamos esta vida eterna, libre de todo pecado,  hasta nos envió y su Único hijo, Jesús , Dios hecho Hombre, que se entregó, y murió por todos los hombres y resucitó y se quedo con nosotros en  la Eucaristía para alimentarnos ".

" Les dio de comer Pan del Cielo . Les respondió Jesús : Os lo aseguro , no fue Moisés quien os dio pan del Cielo; es mi Padre quien os da el verdadero Pan del Cielo". (Juan 6, 36)

"Yo soy el Pan de la Vida: el que acude a mi no pasará hambre, el que cree en mi no pasará nunca sed" Juan, 6-35.

5) Quién es el descendiente de Abraham que Dios promete?;  (Lección 17) 

Respuesta: Por la fe de Abraham se convierte en el padre de todos los hombre de Dios, a través de él nacerán reyes hasta culminar con el Rey de Reyes con la venida de Jesucristo, ayudo a traer la salvación del mundo y la Luz. Cristo vendrá al mundo "para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz"(Lucas 1,79). Ayuda a la culminación de la salvación del mundo, por el vendrá el Hijo de Dios para sacrificarse, ser azotado, crucificado, sepultado por nuestros pecados y resucitará para devolvernos la vida eterna y así habitar junta a Él en la casa de su Padre por toda la eternidad-

6) "El Padre mismo os quiere" (Juan 16,27). ¿Qué seguridad nos dan estas palabras del Señor?(Le- 63)

Respuesta: Con estas palabras Jesús nos vuelve a recordar que Dios es nuestro Padre y que El mismo vino al mundo para cumplir la misión de Salvarnos del pecado y devolvernos de nuevo a El, a la vida eterna para la que fuimos creados, para vivir en intimidad con Él.

7)   Aclamaciones de algunos samaritanos a Simón como "éste es la potencia de Dios" (Hechos 8,10) se repiten hoy día de otra manera. ¿Conoces alguna?(Tema 10)

Respuesta: Todo lo que tiene que ver con la Nueva Era que envia mensajes a todos los niveles y con excusas de que es una ayuda de superación:  El Metodo Silva, Reiki, la Astrología, Los Angeles, el uso de los cristales etc. Incluso los libros de Antony de Melo que en principio contiene buenas ayudas y pautas al final exalta mucho lo de que "tu eres un iluminado" y se destapa la verdadera intención...

Otras Respuestas

Inicio     Últimas Respuestas Recibidas     Lecciones    Portales Visitados