Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados  


                - RESPUESTAS   Agosto 2021 -              

Otras Respuestas 


 1.- ¿De qué manera fue el proceso de Esteban irregular (Hechos 6,12-15)? (Tema 9)

Respuesta: Interpretando la Ley parcialmente y de la forma que interesaba a aquellos judíos. Para ejecutar una pena de muerte era competente el gobernador romano, pero ante la situación tensa de inestabilidad de las autoridades, pudieron realizar el proceso a su modo. Aprovecharon aquel "vacío de poder o vacío legal" de ese momento.  Las acusaciones eran muy sesgadas y con testigos preparados para ese momento. Eran acusaciones verdaderas en cuanto al templo el cuerpo de Jesús y el modificar la Ley, pero falsas en cuanto al templo material de Jerusalén y en cuanto anular la Ley judía.

2.- Las palabras "El Señor está con nosotros. ¡No los temáis!" (Números 14,9), ¿tienen vigencia hoy día? (Leccion 37)

Respuesta: ¡Claro que sí! Cuando sufrimos la presión de los que atentan contra nuestra fe y contra la forma natural de vida que Dios dispuso para nuestro bien. Intentando imponer un orden antinatural y perverso que afrenta directamente a la voluntad de Dios, a la verdad y a la justicia. Cuando se burlan de los cristianos, y nos tachan de locos, retrógradas, fanáticos, tontos, ingenuos, ignorantes,  pasados de moda, obtusos, cerrados, reprimidos, apretados, relamidos, persignados, hipócritas, injustos, controladores, acusadores, nos calumnian, nos difaman, nos aíslan, nos sabotean, nos niegan oportunidades, nos censuran, nos señalan, nos etiquetan, etc.

 3.- Que es lo que cimienta la fe y la caridad de los cristianos? (Tema 4)

Respueta: La fe y caridad de los cristianos los cimienta la fe, el amor y la caridad que lo vivimos en la santa Eucaristía..o misa, partir el pan, sacrificio, y es donde el espíritu Santo se manifiesta plenamente. Es su palabra de amor, su palabra de caridad y fe que debemos vivir como cristianos y vivir sirviendo nos y reconociendo nos cristianos y hermanos en su palabra y su amor...

4.- Para Pablo cada cristiano y la Iglesia misma son un edificio con cimientos y cuerpo (1ª Corintios 3,10-17). ¿Dónde están los cimientos y el alma de ese cuerpo? (tema 28)

Respuesta:  ¡Qué responsabilidad la de los predicadores empeñados en edificar la Iglesia! ¡Ojalá todos edifiquen bien y con solidez! Al final se verá el resultado. Aún así, sea quien fuere el que edifica, se está construyendo un templo, la Iglesia, que es de Dios y el Espíritu de Dios habita en él y lo renueva. Ese templo de Dios es también cada uno de los cristianos, todos hechura de Dios: "¿Habéis olvidado que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?" (1ª Corintios 3,16). La edificación de este templo no puede malograrse por el orgullo y la división. Pablo concluye diciendo: "Total, que nadie ponga su orgullo en hombres, porque todo es vuestro: Pablo, Apolo, Pedro, el mundo, la vida la muerte, lo presente y lo por venir, pero vosotros sois de Cristo, y Cristo de Dios" (1ª Corintios 3,21-23).

5.- ¿Crees que el hombre tiene derecho a que Dios le recuerde para qué fue creado? (Leccion 39)

Respuesta: Mmmm muy buena pregunta En principio pienso que no que es un regalo de Dios, pero al mismo tiempo me parecería un poco injusto o quizás poco misericordioso que Dios no lo hiciera y ciertamente no cabe la inmisericordia en Dios por tanto no es un derecho ganado pero sería una enorme y muy triste tragedia que Dios no se compadeciera de sus pequeñas y defectuosas creaturas, quizás no defectuosas sino más bien muy limitadas creaturas.


Otras Respuestas 

Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados