Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados  


                - RESPUESTAS   Agosto 2019 -              

Otras Respuestas 


 1.-.- ¿De qué manera el anuncio del Evangelio puede ser una fuente de problemas para quien lo anuncia?

Respuesta:El cristiano siempre ha sido muy perseguido por anunciar la palabra de Dios .Hoy en dia parece que se ha intensificado.  

A la dignidad de ser llamados a proclamar la Palabra del Señor siempre se unen las adversidades que tal labor conlleva, aunque nunca faltará el auxilio de Dios.

Pablo les presenta su propia experiencia: está prisionero en la residencia del gobernador por seguir a Cristo.

Su ejemplo y entereza pueden llevar a abrazar la fe a quienes le ven y escuchan. Los cristianos mismos,

al verle en prisión por Jesucristo, "se atreven mucho más a exponer el mensaje sin miedo"

2.-.- Toda la legislación de la Antigua y Nueva Alianza se basa en dos mandamientos. ¿Cuáles son? (Leccion 38)

Respuesta: Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es semejante al anterior: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Nos aparecen en el Levítico y en el Deuteronomio. Y en los Evangelios nos los recalca Jesús cuando un doctor de la ley le pregunta por el mayor de los mandamientos. Jesús contesta que de estos dos mandamientos penden la Ley y los Profetas. Y para explicar quien es nuestro prójimo, narra en el Evangelio de Lucas la Parábola del Buen Samaritano.

3.-.-Después de Pentecostés, ¿ De qué manera toma Dios las riendas para guiarnos a la meta para la que nos ha creado?(Tema 4)

Respuesta: Jesucristo estaba consciente de que a pesar de que durante tres años había aleccionado y enseñado a sus apóstoles, era necesario proporcionarles un auxilio especial para vencer su timidez, aumentar su fe, esclarecer conceptos en su mente o, como Él mismo lo dijo, llevarlos a la verdad plena; estarían así preparados para llevar a cabo aquella misión que les sería encomendada. A partir de ella la iglesia nacería por la iniciativa de Dios, y serían aquellos apocados pescadores, que transformados y guiados por el Espíritu Santo, iniciarían lo encomendado y esperado por su Maestro.El bautismo de fuego, preanunciado por Juan, se cumple con la llegada del Espíritu Santo, y con ello se iniciaría la Iglesia. La predicación valerosa de Pedro, que enumera puntos bien conocidos por los judíos, hicieron que los que lo escuchaban entendieran y aceptaran el Mensaje, y todo ésto, no ocurre por la labor de ellos, sino por la iniciativa del mismo Dios. Dicho Espíritu, presentado ahí inicialmente de esa forma, estará presente no sólo para ese momento, sino que estuvo, está y estará inspirando, guiando, y animando la Iglesia de todo los tiempos, para llevar a sus fieles  a la vida eterna.


Otras Respuestas 

Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados