Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados  


          - RESPUESTAS   Febrero 2019 -              

Otras Respuestas
 


          1.- Los escribas querían saber quién era Jesús, en nombre de quién actuaba así y cuál era su propósito. (Lección 47)

Respuesta: Ya habían oído hablar de él, y habían interrogado a Juan. Percibían que Jesús era peligroso para ellos, políticamente hablando. Ignoraban que su poder venía de los cielos y su mensaje era de salvación. Ellos temian verse afectados en sus intereses de autoridad.

2.- ¿Qué opinas del carácter de Pablo en su trato con sus nuevos cristianos? (Tema 25)

Respuesta: Pablo admiraba mucho la fe de los nuevos cristianos, especialmente la comunidad de los Tesalonicenses. Había cristianos de origen pagano y cristianos de origen judio.Se alegraba mucho que ellos se mantenian firmes en la Fe y así como les quería, les hablaba como un padre a sus hijos, todo ese resultado fruto de laacción del espíritu Santo. Admira como se aman unos a otros y promueve la esperanza en la Vida Eterna.

Esa Fe se ve regada por toda la comarca y piensa que que ya no es necesario que Pablo ,Silas o Timoteo hable. Los conversos llevan la fuerza del Espíritu a los alrededores. 

3.- ¿Qué dirección tomarían nuestras vidas sin la resurrección del Señor? (Lección 67)

Respuesta: Quita la fe en la resurrección del Señor y se acabó el cristianismo. Hechos a "imagen y semejanza de Dios" (Génesis 1,26) no serviría para nada; herederos de una promesa para nada; mantenidos en la expectativa de una vida eterna para nada; Cristo tampoco significaría nada; su muerte en la cruz, una locura; la Iglesia, una insensatez; nuestra vida, los pocos o muchos años que pasamos en este valle de lágrimas, siquiera una lucecita que centellea y se extingue en la angustia del vacío y la desesperación de la muerte. Toda la creación, que alcanzó su cúspide en el hombre, se troncharía para caer y morir en el abismo de la nada, en un sinsentido inaguantable. Habría que gritar: ¡Viva el pesimismo y muera Dios! Siempre habrá quienes digan no a la resurrección. Nunca faltarán quienes, por principio, digan no a todo lo que no se pueda tocar, medir, examinar y plasmar en la pantalla de un ordenador. Preguntó Fausto a Mefistófeles: "Pues, bien, ¿quién eres tú?" Y Satanás respondió

 4.-   ¿Por qué la división y las confrontaciones no pueden ser obra del Espíritu? (Tema 28)

Respuesta: Porque todos somos hijos de Dios con Cristo a la cabeza, la Iglesia es el cuerpo o sea la comunidad a la que ofreció  dones y gracias que vienen de un mismo origen y nos mantienen unidos, entonces como el cuerpo de Cristo se puede dividir? El espíritu es parte de Dios y como ser único no puede dividirse ni someterse a confrontaciones o contradicciones. Dios une a su rebaño no confunde a sus ovejas.

5.- ¿Por qué podemos decir que, sin la Cruz de Cristo y sin su Resurrección, el destino del hombre sería una muerte sin sentido y una eternidad alejada de Dios? (Lección 59)

Respuesta: El final de la vida de Jesus, su muerte y resurrección, es el paso necesario, extremo, inevitable, para el regreso del hombre a la órbita de Dios. Por eso hablamos de sacrificio del Hijo. La muerte de Jesús da paradójicamente, sentido a la vida de hombre, porque nos muestra que de la misma manera que el final de Jesús, no fue el sepulcro, tampoco lo será para la humanidad. La eternidad es el destino de todos gracias al sacrificio del Hijo, que Dios recompensa con su Resurreccion.

            6.- Los apóstoles son personas dedicadas a una misión. ¿Cuál? (Lección 45)

Respuesta: La misión que les ha sido encomendada por Jesús. " Ir por todo el mundo y anunciad el Evangelio", de esta manera el hombre sabría que Dios lo ama, lo quiere para toda la eternidad y conocerían el camino que lleva hacia Dios y que fue iniciado con Jesús, quien es Camino, Verdad y Vida

Otras Respuestas


Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados