Inicio    Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados  


                - RESPUESTAS Junio 2021 -              

Otras Respuestas 


           1.-   Jesús se basó en el maná para explicar una enseñanza básica. ¿Cuál? (Lección 32)

Respuesta: Yo soy el pan de la vida. El que se acerca a mí no pasará hambre y el que tiene fe en mí no tendrá nunca sed" (Juan 6,35).

“No trabajeís por el alimento que se acaba, sino por el alimento que dura una vida sin término”

La enseñanza de la Eucaristía: “Él es el nuevo maná, la Eucaristía”

2.- ¿Qué significa la palabra "Pascua"? (Lección 30)

Respuesta: Pascua significa "Pasar más allá, pasar de largo", el Señor pasaría de largo por las casas marcadas con la sangre, esta fiesta sería celebrada por siempre, nuestro Señor Jesucristo lo hizo, luego el mismo es quien viene al mundo y toma el lugar del cordero y su sangre nos permite salir del pecado y abrirnos paso a la tierra para la que Dios nos creó, gracias a Él tenemos nuevamente la posibilidad de disfrutar de la vida eterna a su lado, Hoy en día continuamos celebrando esta fiesta en la Eucaristía.

3.- El día de Pentecostés sorprende el número de personas que aceptan a Jesús después del discurso de Pedro (Hechos 2,14-41). ¿Sabrías decirnos qué podría haber detrás de tales conversiones? (Tema 6)

Respuesta: La acción del Espíritu Santo que le abrió el entendimiento no solo a los Apóstoles sino a los que los escuchaban. De esta manera pudieron comprender las escrituras que Pedro les explicaba que hacían referencia al futuro mesías y al observar los signos asombrosos que hacían los apóstoles y también al observar su decisión, seguridad y valentía se dieron cuenta de que efectivamente Jesús era el mesías, Dios mismo. Y por tanto entendieron también que efectivamente podrían resucitar si seguían las enseñanzas de Jesús

4.- ¿Cuál fue la promesa que Dios hizo a Abrahán? (Leccion 13)

Respuesta: Le promete una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo o las arenas de la playa (Gn 15,5; 17,16). "Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo". En Definitiva, le promete “descendencia y tierra”. Gn 12,7; 13,15). Hace con él un pacto, una alianza, en la que sólo Dios se compromete (Gn 15, 18ss).

Dios le prometió a Abraham que de él saldría una nación grande, tan grande que así como la arena y las estrellas del mar no se pueden contar, así sería su descendencia. Le dio a un hijo llamado Isaac y de él Dios hizo una nación grande, ahí fue el cumplimiento de su promesa.

5.- ¿Cómo ha mostrado Dios su inagotable generosidad hacia el hombre (Efesios 1,3-10)? (Tema 49)

Respuesta: Predestinándonos desde el principio de los tiempos a ser hijos suyos por medio de Jesucristo. En Él hemos sido redimidos y hemos recibido el perdón de los pecados. A la vez Dios se reveló al hombre por medio de Jesucristo dándonos sabiduría y entendimiento y dándose a conocer por medio de Él. Derrama toda la riqueza del Espíritu Santo y nos llama a la vida eterna haciéndonos herederos del cielo. 

6.- Jesús convoca a la vida eterna a todos los hombres y mujeres del mundo. ¿Te imaginas esa vida sin amor? (Lección 51)

Respuesta Aquí partimos de algo básico.  Dios, nuestro Creador, nos dió la vida sólo por amor.  Y nos creó desde el principio con la finalidad de la vida eterna, por lo tanto, si hemos de llegar a esa vida eterna que Dios nos ofrece, sólo podemos llegar a ella si hemos vivido dentro de la ley del amor que nos revela su mismo hijo, reduciendo toda la ley a dos mandamientos supremos: Amar a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.  

7.- ¿Es mejor querer probar nuestra inocencia ante el Señor o, como Juda descubrir nuestra culpa? (Leccion 25)

Respuesta: Ante el Señor no necesitamos probar nada, el conoce nuestro corazón y antes de que la palabra llegue a nuestros labios, como dice el salmista, ya la sabe toda.

Es nuestro padre y antes de pedir perdón ya nos espera con los brazos abiertos. Contemplar al hijo prodigo, antes de decir "he pecado", ya tiene el abrazo de su padre. No sabe ser fuerte con el humilde que reconoce su culpa.

8.- ¿En qué medida evangelizar es ser buen olor de Cristo (2ª Corintios 2,14-16)? (Tema 33)

 

Respuesta: Evangelizar es llevar el incienso que el Mesías ofrece a Dios entre los que se salvan. Pablo hace una analogía del anuncio de la Buena Nueva con el esparcir la fragancia de Cristo y su Mensaje por donde quiera que se vaya, en donde se presenta una buena ocasión para trabajar por el Señor. Pero el Evangelio también llega a los que se pierden y, entonces, para éstos, constituye un olor que da muerte, mientras para los que se salvan, es un olor que da vida.

Pablo quiere evitar que Satanás saque tajada del distanciamiento que los cristianos de Corinto habían tenido hacia el apóstol, pues no ignora sus ardides, así que con sutileza los convoca ante el mismo Cristo a un examen de conciencia por haber tolerado a quienes los habían distanciado del apóstol.

Otras Respuestas

Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados