- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -

Agosto 2020

Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés

1.- ) TAMBIEN  MARIA CARGABA CON UNA CRUZ ¿ CUAL ?(Leccion 66)

Catali de España

Respuesta: Jesús , cedía lo ultimo  que le quedaba , su madre. La Madre  de Jesús  y ahora Madre Nuestra  , es  admirable  ver como ella cargaba  con una cruz  y sufría   con su Hijo. Estaba junto    a Él , en pie . con su alma  transida  de dolor . María  la mujer  sencilla, humilde . pero  fuerte  de profunda fe  supo decir  : " Hágase  en mi según  tu palabra "  Ahora en el Calvario  junto a su Hijo , seguía  siendo la esclava del Señor . El moría   por los hombres  por lo que también ella  sufría  y agonizaba  por haber dicho   sí. .

2.- ¿De qué manera fue el proceso de Esteban irregular (Hechos 6,12-15)? (Tema 9)

Agustin de España

Respuesta: Interpretando la Ley parcialmente y de la forma que interesaba a aquellos judíos. Para ejecutar una pena de muerte era competente el gobernador romano, pero ante la situación tensa de inestabilidad de las autoridades, pudieron realizar el proceso a su modo. Aprovecharon aquel "vacío de poder o vacío legal" de ese momento.  Las acusaciones eran muy sesgadas y con testigos preparados para ese momento. Eran acusaciones verdaderas en cuanto al templo el cuerpo de Jesús y el modificar la Ley, pero falsas en cuanto al templo material de Jerusalén y en cuanto anular la Ley judía.

3) Las palabras "El Señor está con nosotros. ¡No los temáis!" (Números 14,9), ¿tienen vigencia hoy día? (Leccion 37)

 Luis Franco de México

Respuesta: ¡Claro que sí! Cuando sufrimos la presión de los que atentan contra nuestra fe y contra la forma natural de vida que Dios dispuso para nuestro bien. Intentando imponer un orden antinatural y perverso que afrenta directamente a la voluntad de Dios, a la verdad y a la justicia. Cuando se burlan de los cristianos, y nos tachan de locos, retrógradas, fanáticos, tontos, ingenuos, ignorantes,  pasados de moda, obtusos, cerrados, reprimidos, apretados, relamidos, persignados, hipócritas, injustos, controladores, acusadores, nos calumnian, nos difaman, nos aíslan, nos sabotean, nos niegan oportunidades, nos censuran, nos señalan, nos etiquetan, etc.

 


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés