- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -

10 de Noviembre de 2019

Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés  


1) “Dios no hace distinciones” (Hechos 10,34). ¿Dónde aprendió Pedro esta lección?(Tema 13)

Mónica de Argentina

Respuesta: Pedro iba aprendiendo poco a poco a medida que sucedían las cosas, su corazón estaba abierto a escuchar al Señor y el Espíritu Santo obraba en él. Sin ir más lejos Pedro había pasado largo tiempo en casa de Simón, un hombre de oficio curtidor no muy querido por los judíos por dedicarse a trabajar con cadáveres. Pedro no hacía distinción, también estando en el techo de su casa tuvo una visión en donde le aparecieron animales de todo tipo bajados del cielo y el Espíritu Santo le dio un mensaje muy claro y preciso. “Lo que Dios ha declarado puro no lo llames tú profano” (Hecho 10,15). Con esto Pedro entendía que "El mensaje de Dios era para todos los hombres que lo quieran aceptar, sin excepción. Judíos, no judíos, paganos, y conversos. Pecadores y no pecadores. " A la mesa del Señor está invitado el Santo y el pecador". Pedro marcaba el principio de una aventura que durará hasta el fin de los tiempos. En esta aventura Dios se servirá de hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo para traer a sí a otros hombres y mujeres y formar de este modo el Reino que tendrá su remate en la vida eterna para la que Él nos creó".

2) ¿Cómo indica el redactor que Dios hizo al hombre un ser inteligente, racional y capaz de reflexionar? (Lección 6)

María de España

Respuesta: Dios creó al hombre por encima de todas las otras criaturas, nos dió un alma, nos hizo personas, nos dió inteligencia, nos hizo seres racionales con capacidad de reflexionar.-

Nosotros nos damos cuenta que somos diferentes, podemos captar la esencia de las cosas, puedo reconocerme y reconocer a los otros, puedo nombrarlos. El hombre pudo dar nombre a todas las cosas.- Por eso cuando actuamos en masa, o seguimos modas,o buscamos el placer por el placer mismo, nos vamos alejando no solo de Dios, sino nos vamos deshumanizando, vamos actuando más como animales siguiendo el instinto.- Y en definitiva eso es el pecado .-

3)¿Qué se insinúa en las palabras: “Perderse la vida eterna con Dios para la que hemos sido creados”? (Lección 53)

Alejandro de Costa Rica

Respuesta: La ganancia más grande que al hombre se le ha dado, porque en el mundo estamos y podemos disfrutar de todos sus “placeres”, pero al momento del ocaso de nuestras vidas nos llamara el Señor a dar cuentas y ahí es donde vamos a disfrutar de los verdaderos placeres de la vida eterna al lado de los Santos, de la Virgen y del mismo Dios, siempre y cuando hayamos hecho méritos para ganar la corona celestial .

4) ¿En qué consiste la Fracción del Pan?(Tema 30)

Jesus de España

Respuesta: Es la celebración memorial de la muerte y resurrección de Jesús. Recordando la ultima Cena del Señor los cristianos se reúnen los domingo para recordar la entrega del Señor, utilizando su misma ultima cena con los apóstoles. Estos siguieron el mandato del Señor cuando al final de la fracción del pan les insto a “haced esto en memoria mía”. Es la base de los primeros encuentros de los cristianos y que hoy en día es la celebración eucarística  de la fiesta cristiana por excelencia.


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés