- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés  


19 de Noviembre de 2017

1) ¿Cómo ha probado Jesús su amor hacia los hombres? (Lección 63)

Paqui, de Málaga

Respuesta: De la forma más maravillosa, más incomprensible y más extraordinaria que jamás se le hubiera ocurrido a ningún mortal. Que siendo nosotros malos, Dios se abaje, venga a meterse en un cuerpo humano y pasar por todas las situaciones que cada ser humano pasa. Un Amor que, cómo decís vosotros, raya en la locura. Yo pondría un poquito más, "es de locos". Y de locos es no volvernos nosotros locos amándolo a Él y, por supuesto, a los demás como a nosotros mismos. No tuvo bastante con abajarse hasta lo más ínfimo, que dio su vida para salvarnos del pecado y morir. Se hizo pecado Él, que no lo tuvo, para salvarnos.  

2) San Mateo recoge un mandato de Jesús que llevó y sigue llevando a trabajar por la extensión del Reino de Dios en el mundo. ¿Cuál es? (Lección 9,2)

Anabel, de Venezuela

Respuesta: La Iglesia empezaba a dar sus primeros pasos, obediente al mandato del Maestro: "Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizadlos para consagrarlos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, y enseñadles a guardar todo lo que os he mandado; mirad que yo estoy con vosotros cada día, hasta el fin del mundo".

3) ¿A qué nos llama el ser miembros de la Iglesia? (Lección 69,6)

Clara Inés, de Colombia

Respuesta: A cumplir con lo establecido por Jesús al crear su Iglesia. Debemos tomar las riendas de nuestra voluntad para hacer oración, seguir la doctrina, atender la Eucaristia, hacer caridad y ser solidario con los demás, evangelizando y llevando la Palabra con nuestro ejemplo en la forma  como nos lo predicó Jesús.

4) ¿Qué indica el hecho de que "al pasar por las ciudades comunicaban las decisiones de los apóstoles (Hechos 16,4)? (Leción 20,4)

José Miguel, de Chile

Respuesta: Admitía la jerarquía de la Iglesia. No se excluía de los deberes con ella. Y además lo más importante era la unidad de la Iglesia.

5) ¿Qué quiere decir "revestirse de ese hombre nuevo creado a imagen de Dios" (Efesios, 4,24)? (Tema 49)

Raúl Augusto, de Venezuela

Respuesta: Revestirse de ese hombre nuevo creado a imagen de Dios, implica, renovar la propia mente, abandonar el comportamiento pagano, alimentarse del manjar nuevo, que es Cristo, adoptar sus criterios, tener sus sentimientos, vivir su vida. Dejar un vestido sucio, para vestirse de limpio y dejarse conducir por un nuevo espíritu. Se trata, de una alusión al bautismo que transforma por completo la vida del que lo ha recibido, haciéndole hombre nuevo, nacido del agua y del Espíritu. Por esto, Pablo dice que bautizados en Cristo, nos hemos revestido de Cristo. Y concibe la conversión como un cambio de vestido, un despojarse del hombre viejo y vestirse del Hombre nuevo.

6) Dice San Pablo: "Donde hay un cristiano, hay humanidad nueva; lo viejo ha pasado; mirad, existe algo nuevo" (2ª Corintios 5,17). ¿En qué se ve esta humanidad nueva? (Lección 48)

María Rita, de España

Respuesta: La muerte y resurrección del Mesias da paso a una nueva humanidad redimida por su Sangre en la Cruz.

" El ser humano por si mismo es incapaz de reconciliarse con Dios; es Dios en su gran amor , quien decide hacerlo, y lo hace por medio de Jesucristo , que carga con las culpas de los hombres ".

"Si uno es cristiano , es criatura nueva...Y todo es obra de Dios, que nos reconcilió consigo por medio del Mesias .." 2Corn. 5,17-18.   

7) ¿Qué entiendes por estas palabras "Porque hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros..." (Hechos 15,28)? (Tema 18)

María Pilar, de España

Respuesta: Desde la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés, cuando surgió la Iglesia, siempre ha vivido acompañada por Él, pues Jesús ya se lo había dicho a los discípulos cuando vivía con ellos: "El abogado que os enviará el Padre cuando aleguéis mi nombre, el Espíritu Santo, ése os lo enseñará todo y os irá recordando todo lo que yo os he dicho" (Juan 14,26).  Sin el Espíritu Santo la Iglesia no puede vivir, pues al estar formada por hombres débiles y pecadores sería imposible, pero confiamos en la Palabra del Señor que nunca puede fallar y esto será hasta el final de los tiempos. El Espíritu Santo es el que conduce a la Iglesia de Jesús en medio de tantas dificultades, peligros y debilidades.

 


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés