- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -

18 de Agosto de 2019

Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés  


1.- La Ascensión es la vuelta de Jesús al Padre después de cumplir el encargo que recibió. La Iglesia queda a la espera de su retorno: "Ven, Señor Jesús" (Apocalipsis  22,20). ¿Qué espera es ésta? (Tema 2)

Mónica de Argentina

Respuesta: La Iglesia queda a la espera de su retorno: "Ven, Señor Jesús". Esta espera tiene un significado mucho más profundo que determinar un momento puntual de su venida. 

Creo entender que significa: Esperar esperanzados nos hace permanecer despiertos y atentos a las necesidades de los otros, apostar porque nos importe el que sufre, sentir que nuestro corazón es permeable a los sentimientos del prójimo, viviendo cada día el Evangelio que Jesús nos mostró. Esta es la espera del cual habla. 

Es como que Dios está viniendo todo el tiempo, y recurriendo a nuestro vida. Es una venida constante que nos mantiene alertas y esperanzados, Dios está entre nosotros y eso es un misterio. El Espíritu Santo nos sacude día a día.

2.- ¿Fue un fracaso la misión de Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia (Hechos 13,49-52)? (Tema 16)

Jesús de España

Respuesta: Ni mucho menos. Fue el paso necesario por el reconocimiento y deferencia a la comunidad judía. Fueron los primero elegidos por Dios. En ellos nació Jesús, a ellos trasmitió su mensaje y a ellos los apóstoles, les quisieron mostrar el sentido de la presencia de Jesus y el porqué de su sacrificio.

Pablo y Bernabé cumplen su tarea y misión. No es responsabilidad suya la acogida que tiene este mensaje.

3.-  ¿En qué circunstancias se llevó a cabo la redacción final del Levítico? (Lección 35)

Agustin de España

Respuesta: Surgieron divisiones y rencillas, dando lugar a dos reinos: Israel y Judá. Israel desapareció cuando se le apoderó el monarca asirio. Y Judá fue invadida por los babilonios. Este exilio duró 70 años. Cuando a los judíos se les permitió volver a su patria, se dieron cuenta de que todo estaba por hacer. Lo primero que necesitaba el pueblo era coordinar y armonizar sus leyes y normas de vida remontándose a las fuentes antiguas. El pueblo quiere ser fiel a la Ley de Moisés, y a la fe de Abrahán, Isaac y Jacob. A la vez que quiere recuperar la unidad perdida, y recuperar el sentido de ser el Pueblo elegido por Dios. Quiere dar base y fundamento a la Ley, llevándola hasta Moisés, el primer legislador.

4.- ¿De qué manera el anuncio del Evangelio puede ser una fuente de problemas para quien lo anuncia?

Inés Alvarez

Respuesta:El cristiano siempre ha sido muy perseguido por anunciar la palabra de Dios .Hoy en dia parece que se ha intensificado.  

A la dignidad de ser llamados a proclamar la Palabra del Señor siempre se unen las adversidades que tal labor conlleva, aunque nunca faltará el auxilio de Dios.

Pablo les presenta su propia experiencia: está prisionero en la residencia del gobernador por seguir a Cristo.

Su ejemplo y entereza pueden llevar a abrazar la fe a quienes le ven y escuchan. Los cristianos mismos, al verle en prisión por Jesucristo, "se atreven mucho más a exponer el mensaje sin miedo" (Filipenses 1,14).4)

5.- ¿Por qué Pablo y Bernabé no siguieron la ruta más corta para volver a casa (Hechos 14,21-22)?(Tema (Tema17)

Jesús de España

Respuesta: El trabajo de la predicación supone el acompañamiento de las comunidades que naces fruto de esa predicación. Es por lo tanto necesario supervisar, acompañar, hacer un seguimiento de que el fruto de la predicación sigue su curso. Es un proceso y eso supone tiempo y dedicación y por lo tanto Pablo y Bernabé debían  visitar de manera regular a esas comunidades en las que "habían sembrado" y por lo tanto seguir alimentando la siembra para que diera los mejores frutos.


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés