- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -

Septiembre 2020

Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés

1.- ¿Por qué crees que nos ha creado Dios?(Lección 3)

Martha Silvia de México

Respuesta: Simple y sencillamente, POR AMOR. Porque siempre está dispuesto a amarnos, a perdonarnos. Nos creó porque desea que estemos en comunión con Él y con  nuestros hermanos como una gran familia.

Porque desea que tengamos vida eterna en su compañía.

2.- ¿Cuál es el mensaje que Jesús trae al mundo? (Leccion 41)

 Luis Francos de México

Respuesta: La llegada del reino de Dios y el acceso a la vida eterna para todos a través de la conversión, el perdón de los pecados y el mandamiento del amor puesto en práctica a través de: el perdón, la misericordia, la solidaridad, la caridad, la generosidad, la mansedumbre, la paz, el auto-sacrificio, la práctica de la justicia y el vivir y proclamar la verdad. Poniendo como ejemplo y camino su manera de vivir y relacionarse con los demás, sus enseñanzas y su propio sacrificio.

 3.-. ¿Cuántas tradiciones se dan en la descripción del Diluvio Universal? ¿Sabrías decirnos el porqué de tales tradiciones? (Lección 11)

Olga Lucia de Colombia

Respuesta: Se dan dos tipos de tradiciones, pero que al final es lo mismo, sólo que los relatores son diferentes y los explican con sus propias palabras.

Con respecto a éste capítulo del Génesis, lo que se quiere demostrar, es el caos que existía en esa época, la lejanía que se encontraban aquellas personas con Dios; pero que Dios en su amor infinito quiso dejar lo más puro sobre la tierra, representado por Noé y su familia, haciendo entender que el justo debe apoyarse siempre en Él, como único Dios que existe y haciendo entender al mismo tiempo que el que lo ama obtendrá la victoria final. 

La mayoría de las personas tenemos nuestros propios objetivos de vida; como profesionales, sociales, económicos, pero que estos pertenecen al objetivo mundano y que lo vemos como satisfacción y felicidad, pero al final esto no es para toda la vida, ni para tener felicidad total. Para ello necesitamos conocer más a Dios. ¿Y qué quiere Dios para nosotros? ¿Cuál es mi propósito de vida para el cual yo fui creado? y ligarlo con lo que creemos.

Al final todos llevamos un diluvio por dentro, hasta que no nos sentimos ahogados muchas veces, en ese momento buscamos a Dios. Así, Dios mientras tanto prepara nuestra barca. Esa barca, para esta época, puede ser la Iglesia o una persona que Él mismo hace que llegue a nuestras vidas a orientarnos en el lado espiritual. *Sólo yo decido entrar a salvarme o hundirme en mi diluvio*. 

 4.-   ¿Qué dificultad tenían los tesalonicenses en cuanto a la venida del Señor?(tema 25)

Alejandro de Costa Rica

Respuesta: Saldrán muchos falsos profetas y extraviarán a mucha gente; al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría, pero el que resista hasta el final, se salvará. La buena noticia del Reino  se proclamará  en el mundo entero para que llegue a oídos de todos los pueblos. Entonces llegará el fin. Estad en vela, pues no sabéis qué día vendrá el Señor.  Pablo no quiere que se preocupen indebidamente de cuándo ni cómo será esa vuelta del Señor y, sobre todo, que la esperen con miedo, porque Dios no os ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo el Mesías; él murió por nosotros para que despiertos o dormidos, vivamos con él. Todo queda bien cimentado pero no faltara quien se debilite por lo que el maligno implante en ellos y los haga dudar del mensaje de salvacion y venida de Jesús, pero Plablo confia en que la enseñanza calo muy profundo y ellos sacaran la cara por el mensaje de Jesús.


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés