- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés  


19 de Mayo de 2019

1) ¿Por qué crees que Jesús respeta tanto la libertad humana? (Lección 56)

Silvia de Argentina

 Respuesta: Respeta la libertad humana, porque nos respeta. Como creación de Dios, recibimos el don de la libertad y Dios no va en contra de su creación. Quiere nuestro amor, pero un amor libre.....porque...qué amor hay en ganarnos por la fuerza? Dios nos busca, nos perdona, nos espera, se nos muestra en pequeñas grandes cosas y personas, se nos deja entrever en los acontecimientos, pero nos deja la decisión de amarlo y seguirlo a nosotros mismos. Somos libres para amarlo, y responsables del camino que elijamos seguir.

2.-   ¿Quiénes son los super-apóstoles (2ª Corintios 11,5;12-15)? (Tema 35)

Clara Inés de Colombia

Respuesta: Son aquellos que según Pablo toman la palabra de Dios en sus manos y la pregonan ensalzándose a ellos mismos y vanagloriándose de ello. Bien pueden estar predicando de otro Jesús diferente al que Pablo predica, y recibiendo un Espíritu diferente ,creando confusión en la comunidad, puesto que reciben esas palabras y se quedan tranquilos Esto lo dice Pablo pues a él le critican su forma de decir las cosas pero no se siente menos que los llamados super.apóstoles. Su amor por los corintios permanece y los ve y ama como un padre ama a sus hijos.

3.- ¿Por qué la insistencia por parte de Dios de que le escuchemos? (Lección 38)

Ruth de Argentina

Respuesta: Porque la palabra de Dios es vida pues "solo él tiene palabras de vida eterna", y en este mundo agitado en que vivimos, con las preocupaciones del día a día, y con tantos distractores que existen nos jugamos la vida eterna. Y el que es amor y misericordia solo quiere nuestra salvación pues de él venimos y hacia él vamos.

4.- Si Dios no fuese Amor,  sería posible la Santísima Trinidad?;  (Lección 60)

Keka de España

Respuesta: No! Dios es Padre, el Padre bueno, amoroso y protector que nos esta esperado en su casa para habitar juntos eternamente, Cristo, el Hijo, nuestro Señor, nuestro Hermano,  nuestro guía , nuestra luz, nuestro confortación, camino y guía para llegar al Padre,  y de todo ello se engloba el Espíritu Santo, el Amor que todo lo invade, la fortaleza para seguir el camino, la estrella que nos lleva a la verdad, el Amor eterno que nos tiene el Padre y el Hijo, al unirse, es tanto el Amor que se vuelve Espíritu para nos acompañe y guíe en el sendero de la verdad y poder encontrar el camino  y la fortaleza de llegar a Dios y fundirnos junto a Él. El Espírito que ya se nos regala en el bautismo para ser guía todo nuestra existencia en la tierra, amor eterno del Padre y protección del Hijo.

"La fe católica es ésta: que veneremos un Dios en la Trinidad y la Trinidad en la unidad, no confundiendo las personas, ni separando las substancias; una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo; pero del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo una es la divinidad, igual la gloria, coeterna la majestad" (Quicumque). La fe en la Santísima Trinidad es como el carné de identidad del cristiano

5.- ¿Qué hubiera supuesto para los primeros cristianos tener que aceptar la Ley de Moisés? (Tema 18)

María Rita de España

Respuesta: Siendo que los primeros cristianos de Antioquia procedían del judaismo helenista  cuya lengua y cultura era griega ,  y de paganos ;y  entendiendo  que su fé en Cristo fue a partir de la predicación de los apóstoles y a la gracia del Espíritu Santo , creo que para ellos, tener que aceptar  la Ley de Moisés , como imposición para ser cristianos, sería una carga que les desviaría de lo esencial de la predicación de  vida de Jesús y salvación  de los que creen en El .. a poner la atención   en  normas y leyes ajenas. Y convertiría su alegría de sentirse hijos de Dios, en tristeza de sentirse discriminados y excluidos  del Reino de Dios. " Esto dejaría sin sentido a la redención obrada por Jesucristo".

6.-¿Por qué quiso el Señor fundar una Iglesia (Mateo 16,18)? (Lección 69)

José Manuel de México

Respuesta: La Iglesia la formamos todos los bautizados que creemos y buscamos actuar con las enseñanzas de Cristo Nuestro Señor y Salvador. Por medio de ella y lo que en ella se practica y ejecuta, los hombres permanecemos unidos a Dios y a todos los que nos rodean. Él, al partir, quería dejarla constituida como tal, para que sus enseñanzas y principios de vida fueran  ejecutados como Él deseaba. Para ello, dejó a un sucesor, siendo Pedro el seleccionado y "sobre esa roca edificó su Iglesia", dándole la orden y la potestad de atar y desatar en la tierra lo que quedaría atado y desatado en el cielo, cuando así se dispusiera, y todo ello hasta la consumación de los siglos, hasta que Él regresara. Conocía Jesús la naturaleza humana y pecadora del hombre, pero quiso dar esa muestra de confianza y autoridad concediéndole lo que se conoce como el Primado de Pedro, que continuarán sus sucesores. Se valdrá de hombres pecadores para distribuir perdón, gracias y seguridad de que su Iglesia será guiada adecuadamente.

7.- ¿Cómo ha mostrado Dios su inagotable generosidad hacia el hombre (Efesios 1,3-10)? (Tema 49)

Elizabeth de Colombia

Respuesta: Del corazón de Pablo surge una alabanza ante la generosidad de Dios padre que por medio de su hijo Jesucristo derrama sobre nosotros toda la riqueza del Espíritu Santo. Ya desde el principio, Dios nos eligió para ser santos por el amor: el amor generoso de Dios hacia el hombre y nuestro amor agradecido hacia Él. Nos llama a la vida eterna y por lo tanto somos hijos adoptivos y herederos de su gloria por Cristo Jesús quien "por su sangre , nos ha obtenido la liberación, el perdón de los pecados" (Efesios 2,17). Buenas


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés