- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés  


17 de Febrero de 2019

  1.- "El paralelismo del cordero que los judíos inmolaban por la Pascua y la Última Cena de Jesús con sus discípulos, es evidentemente intencionado". ¿Qué significan estas palabras? (Lección 61)

Jesús de España

Respuesta: Por este gesto de la ultima cena antes de la Pasión, que luego le propone como mandato, Jesús se presenta como la actualización de lo que representaba el  cordero el el sacrificio pascual.

Jesús en su muerte, como el cordero asume, los pecados de la humanidad, y por su muerte obtiene para todos la re conciliación definitiva con Dios para la humanidad.

Comer su cuerpo y beber su sangre, es recordar la entrega de Jesús en favor de todos. Un sacrificio definitivo que solo recordamos como memorial.

2.- Algunos discípulos procedentes del judaísmo tenían otra idea de la Iglesia, ¿sabrías decirnos en qué consistía la diferencia? (Tema 13)

Mª Rita de España

 Respuesta: Entiendo que a los judios , que tenian bien aprendidas sus leyes ,aún siendo creyentes y venerando a Jesús  les resultaba mas complicado hacerlas a un lado que a los paganos que carecian de esta formacion. Incluso en Pedro hubo conversión al pasar de entender la ley de alimentos considerados por la Ley judaica como puros e impuros a aceptar el nuevo significado que el Espiritu sSanto le dijo. "Por segunda vez sonó la voz: Lo que Dios declara puro tu no lo tengas por impuro. Esto se repitió tres veces.. Hechos 10,14-15). "

3.-  ¿Qué nos quiere decir que un ángel "llevaba un evangelio eterno" para anunciarlo a los habitantes de la tierra (Apocalipsis 14,6)? (Tema 76)

 

Aurora de EEUU

 

Respuesta: Es una última invitación exhortando a los infieles a que reconozcan a Dios como su Creador, se aprovechen de la tregua final y hagan penitencia antes del Gran Día. 

4.- Nicodemo pregunta: "¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo?". ¿Cuál era su verdadera intención? (lección 49)

Mónica de Argentina

Respuesta:  Que fascinante habrá sido esa conversación. Nacer de nuevo, en realidad Jesús le trataba de hacer entender que para lograr vivir en Dios y lograr la eternidad había que llenar el alma del espíritu divino, nacer de nuevo significaba convertirse de cuerpo y alma, llenarse de espíritu Santo y vivir efectivamente de esa forma, como Dios quiere y anhela para nosotros. Transformar la vida como si volviesemos a nacer. Si Nicodemo entendió el mensaje ciertamente no lo sabemos, pero si sabemos que era su deseo entenderlo. Nacer de nuevo implicaría desechar la vida transitada y volver a empezar.

5.- Los apóstoles son personas dedicadas a una misión. ¿Cuál? (Lección 45)

Silvia Ball de Argentina

Respuesta: La misión que les ha sido encomendada por Jesús. " Ir por todo el mundo y anunciad el Evangelio", de esta manera el hombre sabría que Dios lo ama, lo quiere para toda la eternidad y conocerían el camino que lleva hacia Dios y que fue iniciado con Jesús, quien es Camino, Verdad y Vida.

6.-   ¿Por qué la división y las confrontaciones no pueden ser obra del Espíritu? (Tema 28)

Clara Inés de Colombia

Respuesta: Porque todos somos hijos de Dios con Cristo a la cabeza, la Iglesia es el cuerpo o sea la comunidad a la que ofreció  dones y gracias que vienen de un mismo origen y nos mantienen unidos, entonces como el cuerpo de Cristo se puede dividir? El espíritu es parte de Dios y como ser único no puede dividirse ni someterse a confrontaciones o contradicciones. Dios une a su rebaño no confunde a sus ovejas.

7.- ¿Por qué podemos decir que, sin la Cruz de Cristo y sin su Resurrección, el destino del hombre sería una muerte sin sentido y una eternidad alejada de Dios? (Lección 59)

Jesús de España

Respuesta: El final de la vida de Jesus, su muerte y resurrección, es el paso necesario, extremo, inevitable, para el regreso del hombre a la órbita de Dios. Por eso hablamos de sacrificio del Hijo. La muerte de Jesús da paradójicamente, sentido a la vida de hombre, porque nos muestra que de la misma manera que el final de Jesús, no fue el sepulcro, tampoco lo será para la humanidad. La eternidad es el destino de todos gracias al sacrificio del Hijo, que Dios recompensa con su Resurreccion.


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés