- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -

5 de Abril 2020

Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés

 

1.- ¿Qué palabras de Pablo llenan de esperanza a la humanidad (1ª Timoteo 2,3-4)?(Tema 50)

Pilar de España

Respuesta: Pablo le dice cómo tienen que ser las oraciones de la comunidad donde caben todas las circunstancias de la vida, penas, alegría, esperanzas  y deseos de los hombres y que deben estar presente, todos los cristianos estamos obligados a la oración “para que llevemos una vida sosegada, con un máximo de piedad y decencia” (1ª Timoteo 2,2)  Todo el quehacer pastoral tiene que estar encaminado a orar por todos , “Esto es cosa buena y agrada a Dios nuestro salvador, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen a conocer la verdad” (1ª Timoteo 2,3-4)  La verdad que nadie está excluido de la salvación, Jesucristo ha venido para todos y que el mundo crea en ÉL debe ser el deseo y afán de todo cristiano. Estamos obligados, como cristianos a proponer a Jesucristo no a imponer  forzando la libertad de los hombres. Nuestra seguridad es certera:“No hay más que un Dios y no hay más que un mediador entre Dios y los hombres, un hombre Jesucristo” (1ª Timoteo 2,5)

2.- “Una corrección no puede tomarse como ofensa”. En el caso de Pablo y los corintios, ¿dónde está la ofensa y dónde la corrección (2ª Corintios 7,2-13)?(Tema 35)

María Rita de España

 Respuesta: Ofensa . Por los duros términos que Pablo empleó en su carta a los Corintios y que él mismo consiera que requeriran de su comprension ya que pudo  contrariarlos u ofenderlos, aunque no era ese su objetivo al escribirlos sino,de aclarar su misión.

Corrección. Que tras la dura carta de Pablo, los Corintios llegaran  le llegaran a comprender y valorar ,bien mereció la pena tanto a Pablo pese a su preocupacion por su comunidad, como a los Corintios que reflexionaron y valoraron de nuevo a Pablo, que sólo pretendia que valoraran realmente su hacer ante la misión que Jesús le encomendó y no lo que otros dijeran de él. que vieran que como misionero, su hacer estaba sólo movido por el amor a Jesús y a ellos mismos como comunidad cristiana.

3.- ¿Con qué dificultades tropezaban algunos cristianos procedentes del judaísmo? (Tema 19)

Monica de Argentina

Respuesta: Algunos cristianos procedentes del judaísmo no terminaban de comprender que Cristo considera a todos los hombres hijos de Dios, su firme tradición de la circuncisión por medio de la cual pertenecían al pueblo judío permanecía en ellos. la Ley de Moisés había sido superada por la predicación de Jesús. Ellos insistían en forzar ciertas normas impuestas por la Ley que dejaba afuera a los que no eran circuncidados, ellos insistían en imponer sus ideas a los paganos. Recordemos que el Concilio de Jerusalén ya había descartado esta creencia.


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés