- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés  


17 de Marzo de 2019

1.-    Si Cristo no resucitó, ¿qué consecuencias se derivarían (1ª Corintios 15,12-14)? (Tema 31)

Clara Inés de Colombia

Respuesta: Dice Pablo que la resurección de Jesus está acorde con la resurección de los muertos ; que si no existiera , entonces tampoco Cristo ha resucitado y si no lo hace entonces predicar no ha servido y la Fe no ha existido, ya que el Mesias vino a salvarnos , sufrió y,murió y resucitó por nosotros. Entiendo entonces que por su condición humana y por ser nosotros creados a imagen y semejanza de Dios, debemos reconocer que tambien debemos resucitar con el fin de creer que Cristo resucitó. "Si los muertos no resucitan, tampoco ha resucitado el Mesías, y si el Mesías no ha resucitado, vuestra fe es ilusoria" (1ª Corintios 15,16-17).

2.- Agua viva, agua de pozo: ambas sirven para apagar la sed, pero, en su conversación con la samaritana, Jesús habla de otra sed (Juan 4,14). ¿Cuál?(Lección 49)

Silvia Ball de Aegentina

Respuesta: Creo entender que se habla de la sed de la vida eterna para la cual hemos sido creados. El hombre por naturaleza busca y añora...y cuando logra cumplir una meta siempre siente que algo le falta...es como que nada fuese suficiente, hay un deseo interior que lo material de este mundo no logra satisfacer. En palabras de San Agustín: Nos has hecho Señor para Tí y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Tí. Jesús viene a recordarnos por qué sufrimos esa sed y cómo podemos apagarla. Dios nos ha creado para él y Jesús es el camino que nos guiará a  la Vida Eterna.

3.- Si Dios no fuese Amor, ¿sería posible la Santísima Trinidad? (Lección 60)

Beatriz Lizán de España

Respuesta: No. Porque el amor siempre sale de sí, tiende a manifestarse. Dios es amor, y ese amor eterno presupone una Persona amada eternamente con la que vivir en un Amor eterno: en esto se ven reflejadas las tres Personas de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

 4.- ¿Crees que todos los fariseos merecen la mala prensa que tienen entre nosotros? (Lección 48)

Silvia Ball de Argentina

Respuesta: Seguramente que no. Cada persona es un mundo y un alma particular que ama, acepta, camina detrás del Señor con sus limitaciones y pecados o no lo hace.

Entre los fariseos había personas sinceras que creían que siguiendo esas costumbres honraban a Dios y estaban más cerca de Él. 

Quiero interpretar que así como algunas personas que siguen otras religiones con devoción y fe , buscan a Dios, quizás no por el camino que Nuestro Señor Jesucristo edificó, pero con honestidad y  serán eventualmente iluminadas por nuestro Señor como fue en el caso de Nicodemo o de San Agustín, de igual forma, había fariseos que de corazón seguían las costumbres con que creían servir a Dios. 

5.- ¿A quién se refiere y qué quiere decir Pablo con la cita del profeta Isaías "Son duros de oído" (Hechos 28,27)? (Tema 47)

Elizabeth Eslava de Colombia

Respuesta: Pablo se refiere a los mismos judíos que así oigan no creen o así vean no creen, osea que cierran los ojos para no ver y ni oír con los oídos. Ya lo había dicho el profeta Isaías " Son duros de oído, han cerrado los ojos para no ver con los ojos, ni oír por los oidos, ni entender con la  mente, ni convertirse para que yo los cure" (Isaías 6,9-10) y por último Pablo les dijo: " Por  tanto, sabed que la salvación de Dios se envía a los paganos" (Hechos 28,28).

6.- Jesús interioriza las obras de piedad (Mateo 6,1). ¿Qué quiere decir esto? (Lección 52)

Mónica Elmer de Argentina

Respuesta: Jesús quería que la caridad, la piedad y la oración fueran frutos de un corazón convertido, un corazón sinceramente compasivo y misericordioso, un amor fiel al Señor y alimentado por la oración. Jesús redignifico la ley de Dios, le dió una nueva dimensión basada en el amor e interiorizada en las obras de piedad, pero hace hincapié en que las obras de piedad eran de la puerta para adentro no para mostrar que buenos somos a los otros.

7.- ¿Quiénes son los ciento cuarenta y cuatro mil que siguen al Cordero "adondequiera que vaya" (Apocalipsis 14,4)? (Tema 76)

Fernando Vara

Respuesta: La cifra de ciento cuarenta y cuatro mil quiere significar a todos cuantos han seguido rescatados, los que han perseverado en la fe, han rechazado la idolatría y, como consecuencia, se han librado de ser marcados con el sello de la bestia. Son todos aquellos que celebran la victoria de Cristo resucitado y le acompañan compenetrados con Él. Son el "germen" de cuantos han seguido, siguen y seguirán siendo fieles a Cristo a lo largo de los tiempos.

 


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés