- AULA DE BIBLIA -


- ÚLTIMAS RESPUESTAS RECIBIDAS -

26 de Enero de 2020

Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés

 

1) ¿Qué modo diferente de amarnos recoge el nuevo mandamiento del Señor? (Lccion62)

Alejandrdo de Csota Rica

Respuesta: Jesús iba a dar el mandamiento final, el que resumía el modo de comportarse de quienes quisieran seguirle y que Él quiso que fuese su distintivo: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; igual que yo os he amado, amaos también entre vosotros. En esto conocerán que sois discípulos míos: en que os amáis unos a otros” (Juan 13,34-35). Ésa será la base de toda moral y la señal de que se es de Él (Catecismo de la Iglesia 1822-1829). Al fin y al cabo, todos estamos hechos a “imagen y semejanza” de Dios (Génesis 1,26) y Dios es Amor. El amarse sin límites, que era el distintivo  para que se le reconociese como seguidores del Maestro, hoy por hoy nos cuesta creer y poner en practica este mandamiento .

2) Qué significan las palabras "Murió por nosotros" (Romanos 5,8)?.

Hebwig de España

Respuesta:   ...“más la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros”. Cristo muero por nosotros, por la salvación del hombre. A través de su muerte nos trae la salvación, la liberación, la Resurrección, Cristo muere en la Cruz para limpiar con su Sangre nuestro pecados, nos trae la Nueva Alianza y con su Resurrección tras su muerte nos da la Vida Eterna junto al Padre. “Murió por nosotros” y Resucito por nuestra salvación.

3) ¿Qué quiere decir “revestirse de ese hombre nuevo creado a imagen de Dios” (Efesios, 4,)?(Tema 49)

Clara Inés de Colombia

Respuesta: Dejar aun lado el anterior hombre que anda sometido a sus sentidos y a los goces materiales, cual los paganos.Hay que revestirse  de ese hombre creado a imagen y semejanza de Dios con la rectitud de la Verdad. Dejando a un lado los vicios y el libertinaje llenándose de la alegria impartida por el Espiritu Santo. Alegria de quien se siente amado por Dios.

4) ¿Cómo describe Pablo la esperanza de gloria que espera a la humanidad? (Romanos 8,19-30) Tema 38)

Jesús de España

Respuesta: Lo hace manifestando que no es por la vanidad del hombre, ni por sus esfuerzos, sino por la gracia y fuerza del Espíritu Santo que nos habilita para mantener la esperanza en la humanidad nueva que todavía no ha llegado pero que será realidad. Utiliza la imagen de la espera en un futuro  nacimiento como humanidad que esta con las ansías, malestares, vivencias de una parturienta al final de su proceso. Humanidad que se prepara para renacer pero que debe seguir el proceso doloroso de los dolores del parto inminente y lo glorioso del nacimiento de la nueva humanidad adelantada por el Señor como primicia de lo que nos espera.

5 )  EN QUE SITUACION SE ENCUENTRA EL  PUEBLO DE ISRAEL 1400 AÑOS DESPUES  DE LA CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA ?(Lección 40)

Catali de España

Respueta: Creo que el  pueblo de  Israel se sienten  diferentes orgullosos de haber sido  un pueblo elegido por Dios , que a pesar  de las grandes dificultades  supieron mantenerse   unidos, con conciencia  de que eran el pueblo elegido .  Presenta este pueblo una larga historia llena de personajes  y muchos episodios  con figuras como Abrahán , Isaac, Jacob... hombres elegidos  por Dios ,  y que habían llegado  a una extraordinaria intimidad  con Él  para ser el pueblo  del que saldrá  el  Mesías  el Salvador del mundo.Un pueblo , Israel  que pone  toda su confianza  en el que ha de venir... pero  que ocurre ?  Corre el año 753 de la fundación de Roma , el pueblo que salió  de Egipto  y conquistó  la   Tierra  Prometida ,  ya no es más que una dependencia  del gran Imperio Romano.  Las cosas se complican , pero   en este contexto histórico   ocurre el hecho más importante  del  mundo  EL  Nacimiento de  Jesucristo. . estamos en el Nuevo Testamento.

 6) ¿A qué se debió el motín contra Pablo en el templo de Jerusalén (Hechos 21,27-36)? (Tema 40)

Jesús de España

Respuesta: Lo que pasó fue quizás lo de menos, las acusaciones falsas, la justificación de que hubiera introducido a un pagano en el templo,.. el motivo era lo de menos. Querían atacar a Pablo y bastaba con calentar el ambiente y alentar a que ejerciera la violencia contra él para eliminarle e incuso matarle. Pablo acude a la boca del lobo, lo de menos es la razón lo previsto era que si le veían irían por él. Le echaron del Templo y en el Patio de los gentiles, rodeado de judíos enfervorizados Pablo es sometido a escarnio delante de las tropas romanas que tiene que protegerle para salvar su vida.

 


Inicio       Lecciones        Otras Respuestas      Enlaces de Interés