Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados


          - RESPUESTAS  Octubre 2017 -         

Otras Respuestas


        

 1) ¿Qué quiere decir "perdónanos nuestras deudas que también nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mateo 6,12)? (Lección 52,4)

Respuesta: Quiere decir algo así como: "¿Ves, Padre, cómo perdonamos? Pues haz tú lo mismo con nosotros". Y ¡claro que nos perdona! Estamos en una familia y Dios no tiene dudas de que nosotros perdonamos ofensas grandes y pequeñas, y por eso Él también nos perdona.

2) "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?" (Juan 6,). ¿Qué indican estas palabras? (Lección 54,4)

Respuestas: Había muchos judíos que no creían en la divinidad de Jesús. Juan por esto se refiere: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?". Todo esto se materializa en la crucifixión de Jesús en la cual nos entregó su carne y su sangre para darnos vida eterna. Jesús no muere, porque resucita al tercer día. Igual nos sucederá a nosotros, pues la vida no termina con la muerte.

3) Dios y esa unidad del pueblo de Dios? (Tema 4,5)

Respuesta: La vida con Dios , es que a través de la Eucaristía nosotros entramos en la vida de Jesús. El cuerpo y sangre de Cristo nos une a la muerte y resurrección de Jesus, compartiendo la Eucaristía y llevando el evangelio nos une como comunidad por amor a Cristo Jesús, que murió por nosotros para darnos la oportunidad de llegar a la vida eterna.

 4)¿Qué dirección tomarían nuestras vidas sin la resurrección del Señor? (Lección 67,1)

Respuesta: Nuestras vidas serían lo que son cuando no lo hemos encontrado. un absurdo, un tiempo sin sentido, una existencia sin razón, un lacerante dolor de estar muertos ya desde antes de nacer. ¡Seríamos unos abortos! Materialmente viviríamos de N a S, de E a O en una selva, tragándonos unos a otros, a los más débiles, matando por placer, sin pudor. Atenidos a resolver nuestras necesidades más ordinarias e inmediatas, sin intenciones serias de ser la mejor versión de mí misma. Tendríamos ídolos de piedra, agua, fuego, viento o de carne y hueso, ciegos, sordos, mudos e inconscientes. Y nuestra enorme ambición de infinito, de belleza, de justicia, de verdad, de amor, de abundancia, de vida eterna sería una vulgar antología de mitos. ¡Oh Dios, qué terrible es vivir sin Ti!

5) ¿Qué quiere decir Pablo con las palabras "Para mí vivir es Cristo y morir ganancia" (Filipenses 1,21)? (Tema 44)

Respuesta: Para mí el vivir es Cristo. Él vive para servir exclusivamente al Señor, vive para tener comunión con Cristo, la vida es Cristo mismo. Cada día Pablo presentaba su vida en sacrificio vivo al Señor y se entregaba totalmente al servicio de Cristo. Nada ni nadie es capaz de apagar el fuego sagrado que Pablo tiene encendido dentro de sí: el amor a Cristo, la unión con él, el afán de que todos lo conozcan y le acepten por la fe. "Y el morir ganancia", el encuentro definitivo con Jesús, el cara a cara con aquél a quien ha entregado su vida... Morir para Pablo era ganancia ya que él sabía que le esperaba una corona de vida que Dios daría a todos aquellos que hacen Su voluntad. Para Pablo, la muerte no rompe la comunión que tiene aquí abajo con Jesús: la camaradería divina continúa y se acentúa.

 6) ¿A qué se debió que Julio simpatizase con Pablo durante el viaje desde Cesárea a Roma? (Tema 46)

Respuesta: Pablo era diferente a los demás prisioneros que estaban a bordo; no era un hombre condenado (todavía), sino que estaba esperando a tener un juicio ante Cesar. Todos los demás prisioneros probablemente eran criminales condenados que estaban siendo enviados a Roma para morir en la arena. En Julio tenemos a un oficial romano el cual Pablo alcanzó con el evangelio. Su trato para con Pablo fue atento y humano, este gesto del centurión no sólo habla de su humanidad, sino implícitamente también de que Pablo se daba a conocer como un hombre recto y veraz, en el cual se podía confiar. Desde un principio, Julio simpatizó con Pablo, quien en el viaje le resultó mucho más válido de lo que se podía esperar de un prisionero.

7) La Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios. ¿Qué son esa vida con Dios y esa unidad del Pueblo de Dios? (Tema 4)

 Respuesta: Por la Santa Comunión, nos unimos a Cristo Quien nos hace partícipes de su Cuerpo y Sangre para formar un solo cuerpo (1 Cor 10,16-17). En la  Santa Misa celebramos el Sacrificio de Cristo por nosotros, y al comer y beber del Cuerpo y Sangre del Señor nos hacemos uno con Él, llegando a una real y verdadera comunión con Cristo; pues es Cristo quien se ofrece por todos en un solo Pan. Así la Iglesia es una porque una es la Eucaristía, y aún siendo muchos los miembros de la Iglesia nos hacemos uno con Dios porque participamos de un solo Pan. Los católicos, la Iglesia, somos un sólo corazón y una sola alma" porque participamos  en el "banquete del Señor" (1 Co 10, 21). Comulgamos a Cristo, y junto con Él, comulgamos al Padre y al Espíritu Santo, pero yo me atrevería a decir que es Dios Quien nos comulga y nos reúne dentro Suyo, como pequeñísimas partes de su Cuerpo y Alma. Nos hace carne de su Carne y sangre de su Sangre. 

 


Inicio     Últimas Respuestas Recibidas    Lecciones    Portales Visitados