Inicio     Últimas Respuestas Recibidas   Lecciones    Portales Visitados  


                -  RESPUESTAS   Septiembre 2017 -              

Otras Respuestas 


           1) ¿Qué representa la visión de la mujer y el dragón? (Apocalipsis 12) (Tema 75)

Respuesta: El dragón simboliza el poder del mal. La mujer representa al pueblo de Dios, fusión de Israel y la Iglesia. En esta fusión, Mujer-Israel-Iglesia, se ha basado la interpretación católica de ver en la mujer a María, la Madre de Cristo. María es la mujer prototipo de la comunidad de la fe. Ella es el Arca de la Nueva Alianza y el nacimiento del niño es su victoria.


2)      ¿Qué consecuencias puede traer para nosotros el proclamar el Mensaje de Cristo con entusiasmo hoy día?  (Tema 8)

Respuesta:  Pienso que a nivel espiritual una gran satisfacción porque estamos cumpliendo un mandato de Jesús "Id al mundo entero y proclamar el evangelio", a nivel humano es estar un poco discriminado en algunos ambientes donde lo miran raro, lo desprecian, pero si estamos convencidos de Jesús y le pedimos asistencia al Espiritu Santo, todos estos problemas quedarán superados, porque el nos dará la fortaleza para continuar con nuestra misión.         


  3) ¿Por qué Pablo no se siente derrotado cuando sabe que por fin va a entregar su vida (2ª Timoteo 1,12)? (Tema 53,2).

Respuesta:  "Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día". El ser un elegido por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor, da la Fe y la Esperanza. En ser con Él, UNO, le da un conocimiento de La Verdad, que al mismo tiempo le desapega del amor a la propia vida, como algo que no tiene valor en sí mismo, sino es en Unión con Jesucristo.  Pablo no teme por tanto a la muerte, a perder la vida, pues sabe que luego hay otra vida perfecta con Él que ha dado la vida para que el hombre tenga Vida eterna.


4) ¿Qué indican las palabras "Alcanzar como sea la resurrección de entre los muertos" (Filipenses 3,11)? (Tema 45,4)

Respuesta: Que así como Cristo sufrió y entregó su vida para salvarnos así debemos unirnos a Él. Debemos acercarnos más a Él por medio de su pasión para comprender que es lo que significa realmente, y así como sea, alcanzar la resurrección de entre los muertos, nuestro destino final, como plan original de Dios para la humanidad. "Pretendo así conocerle a él, sentir el poder de su resurrección y participar en sus padecimientos haciéndome semejante a Él en la muerte y tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos" (Filipenses 3,10-11). Pablo nos habla de la resurrección de los justos que resucitarán de entre los muertos para vivir con Cristo (Lucas 20, 35).


5) ¿Qué implica la resurrección de Jesús? (Lección 4,3)

Respuesta: Con la resurrección de Jesús se demostró que hay cristianismo. La resurrección de Jesús implica en nosotros que así como Él resucitó nosotros también resucitaremos. Así mismo descubrimos que la resurrección y la vida eterna son el fin para el que Dios nos ha creado. La resurrección de Jesús debe ayudarnos a despojarnos del hombre viejo y dejar llegar al hombre nuevo. Jesús resucitó para demostrar al mundo entero que su palabra es viva, que Él nos ama.


6) ¿Qué representa la visión de la mujer y el dragón? (Apocalipsis 12) (Tema 75,5)

Respuesta: En la tradición judía el dragón simboliza el poder del mal, la furia de Satanás, al que Dios, al final de los tiempos, encerrará en el abismo para siempre. La mujer representa al pueblo de Dios, fusión de Israel y la Iglesia. Una Iglesia vestida de gloria y preñada de vida, pero de vida amenazada. Es el conflicto entre la vida y la muerte; la mujer y el dragón; la Iglesia y el Imperio romano. En esta fusión, Mujer-Israel-Iglesia, se ha basado la interpretación católica de ver en la mujer a María, la Madre de Cristo. María es la mujer prototipo de la comunidad de fe. Ella es el Arca de la Nueva Alianza y el nacimiento del niño es su victoria. El hijo es arrebatado hasta Dios, aludiendo al triunfo pascual de Cristo. "Y dio a luz un hijo varón, el que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro, y fue arrebatado su hijo junto a Dios y junto a su trono" (Apocalipsis12,5). Esto es una magnifica alusión a la Ascensión y al triunfo de Cristo. María, que no conoce ni el pecado, ni la muerte, es a la que corresponde, en el Plan Divino, contener y pisar a la Bestia (Génesis 3,15).


7) ¿Por qué tiene que ser libre la decisión de escuchar o no escuchar a Dios? (Tema 4,3)

Respuesta: La decisión de escuchar o no escuchar a Dios y escoger entre el bien o el mal, es porque cuando Dios creó al hombre le dio el libre albedrío para que el mismo decidiera el bien o el mal. De la misma forma el ser libre no implica que lo que escojamos sea bueno. El hombre es débil y cae más fácil en el pecado cuando toma decisiones por sí mismo sin el consejo y la ayuda de Dios. Dios le dio al hombre la libertad para que fuese responsable de sus propios actos de modo que por sus acciones y méritos llegue libremente a la vida terna la cual fuimos creados.


Otras Respuestas

Inicio     Últimas Respuestas Recibidas   Lecciones    Portales Visitados