Inicio     Últimas Respuestas Recibidas   Lecciones    Portales Visitados  


                -  RESPUESTAS   Septiembre 2019 -              

Otras Respuestas 


          1.- ¿Por qué la premura de llevar al mundo entero el mensaje de Jesús (Hechos 5,41-42)? (Tema 7)

Respuesta: La premura de llevar al mundo entero el mensaje de Jesús es un sentimiento que nacía en todos los que habían visto y oído el mensaje de Jesús, estaban llenos de Espíritu Santo y la gracia los empujaba a proclamar el Evangelio por doquier. La señal que Jesús les había dejado era tan grandiosa y significativo, e inigualable que lo sucedido   era imposible callarlo, quien creía, creía con toda la devoción que merece y mereció este contundente mensaje. Los apóstoles lograron llevar el mensaje de resurrección de Jesús por infinitos lugares y pronto muchísimos creyeron en Jesús. Verdaderamente el Espíritu Santo los acompañaba ya que realizaban milagros en nombre de Jesús por todo el mundo. Esa premura era dar verdad en acción verdadera lo que los testigos ya no podían ni pueden callar. Es necesario acotar tal como vemos en Hechos de los Apóstoles 5, que la Iglesia tenía que afrontar problemas internos y no todo era color de rosa, por eso la gracia del Espíritu Santo obraba aún más fervorosamente en los seguidores de Jesús. El mal avanzaba y el mensaje de Jesús se ha de extender.

           2.- ¿Por qué Pablo y Bernabé no siguieron la ruta más corta para volver a casa (Hechos 14,21-22)? (Tema17)

Respuesta: El trabajo de la predicación supone el acompañamiento de las comunidades que naces fruto de esa predicación. Es por lo tanto necesario supervisar, acompañar, hacer un seguimiento de que el fruto de la predicación sigue su curso. Es un proceso y eso supone tiempo y dedicación y por lo tanto Pablo y Bernabé debían  visitar de manera regular a esas comunidades en las que "habían sembrado" y por lo tanto seguir alimentando la siembra para que diera los mejores frutos.

3.-  ¿En qué circunstancias se llevó a cabo la redacción final del Levítico? (Lección 35)

Respuesta: Surgieron divisiones y rencillas, dando lugar a dos reinos: Israel y Judá. Israel desapareció cuando se le apoderó el monarca asirio. Y Judá fue invadida por los babilonios. Este exilio duró 70 años. Cuando a los judíos se les permitió volver a su patria, se dieron cuenta de que todo estaba por hacer. Lo primero que necesitaba el pueblo era coordinar y armonizar sus leyes y normas de vida remontándose a las fuentes antiguas. El pueblo quiere ser fiel a la Ley de Moisés, y a la fe de Abrahán, Isaac y Jacob. A la vez que quiere recuperar la unidad perdida, y recuperar el sentido de ser el Pueblo elegido por Dios. Quiere dar base y fundamento a la Ley, llevándola hasta Moisés, el primer legislador.

4.- Si Dios no fuese amor Qué consecuencias crees que se derivarían? (Leccion 43)

Respuesta: Creo que si Dios no fuese amor las consecuencias serían catastróficas ya que podemos decir que Dios se pasa de alcahuete con nosotros es decir que Dios es un Padre complaciente a pesar de que nosotros a cada momento a cada instante le vivimos fallando, gracias a El que su amor es infinito y que siempre desea para nosotros lo mejor a pesar de que lo defraudemos.


Otras Respuestas

Inicio     Últimas Respuestas Recibidas   Lecciones    Portales Visitados